e-tron: nuestra tecnología de conducción totalmente eléctrica

La electrificación y la digitalización son los grandes problemas de nuestro tiempo. Al mismo tiempo, son la clave para un futuro más sostenible. En Audi, los autos electrificados llevan el nombre de e-tron.

¿Qué es e-tron?

Los motores del futuro deberían proporcionar propulsión sin combustibles fósiles. Por lo tanto, buscamos un tipo particular de energía que está teóricamente disponible en cantidades infinitas: la electricidad. Se almacena en baterías incrustadas en el piso del vehículo. Si esta combinación de baterías y un motor eléctrico se usa en un Audi, el vehículo lleva el nombre e-tron.

Más alegría para el conductor y para el medio ambiente

Los “vehículos eléctricos con batería” (BEV) ofrecen algunas ventajas interesantes sobre los motores de combustión. No emiten CO₂ localmente y, por lo tanto, causan menos contaminación en las ciudades. El entorno urbano también se beneficia del menor nivel de ruido del motor eléctrico casi silencioso. Por lo general, solo los ruidos del viento y la rodadura son perceptibles en los vehículos. La disponibilidad inmediata de torque se traducen en diversión absoluta.

No hay que preocuparse por la autonomía

Con e-tron, nadie tiene que preocuparse por la autonomía. Audi utiliza baterías de alto rendimiento con alta capacidad de almacenamiento para viajes largos. E incluso si es necesaria una escala, la capacidad de carga rápida de las baterías significa que no pasará mucho tiempo antes de que esté listo para continuar su viaje.