A185632_medium.jpg

El nuevo Audi A6: elevando la categoría en el segmento ejecutivo

17.08.2021

El nuevo Audi A6: elevando la categoría en el segmento ejecutivo

• Digitalización: concepto de funcionamiento futurista.
• Diseño exterior deportivo y elegante e interior avanzado.
• Dos versiones disponibles desde el lanzamiento: Attraction y Progressive, ambas con motor 40 TFSI S tronic y Mild Hybrid.

Lima, 17 de agosto de 2021.- Audi no detiene su marcha y continúa con la presentación de nuevos modelos de alta gama. En esta oportunidad pone a disposición en el mercado peruano el nuevo Audi A6, la octava generación de su exitoso sedán que aporta numerosas innovaciones, elevando el nivel del segmento ejecutivo. Destaca además en confort y deportividad; su diseño es dinámico y elegante, cualidades que lo convierten en un vehículo polifacético dentro de la categoría de lujo.

Diseño exterior

El nuevo Audi A6 es el expresivo embajador del nuevo lenguaje de diseño de Audi, uno de sus aspectos más resaltantes. Con superficies tensas, bordes afilados y líneas llamativas, este sedán de lujo transmite su carácter de forma inequívoca: elegancia deportiva, alta tecnología y sofisticación. El exterior destaca por sus proporciones equilibradas en longitud, anchura y altura, en comparación con su antecesor, la nueva parrilla Audi Singleframe, los faros planos y el poderoso contorno de las entradas de aire transmiten deportividad. Los contornos en las ruedas llevan los genes quattro de Audi. La silueta curvada del maletero, optimiza la aerodinámica y una moldura cromada horizontal acentúa la escultura tridimensional de la parte trasera y conecta ambos faros.

Diseño de iluminación

El diseño de iluminación enfatiza el carácter técnico del nuevo Audi A6. La versión Attraction cuenta con faros full LED, mientras que la versión Progressive trae faros HD Matrix LED, cinco líneas horizontales dibujan la firma de las luces diurnas, que resaltan la anchura del frontal. Esta última versión cuenta también con intermitentes dinámicos y, además, cuando se bloquean o desbloquean las puertas, la animación lumínica es el sello distintivo de Audi.

Diseño interior

En su diseño interior, el nuevo A6 se caracteriza por un diseño black panel, un aspecto vanguardista que expresa el carácter técnico y digital de este sedán de lujo. Esto crea una atmósfera relajada, con un lenguaje de diseño práctico y simplificado. Con su configuración black panel, la pantalla superior del MMI casi desaparece en un perfil de aluminio cuando se apaga. Su elegancia se amplifica con el techo revestido en tela negra. Su versión Progressive cuenta con sun roof que brinda una sensación de mayor amplitud a la cabina. Las dos versiones cuentan con paquete de iluminación ambiental plus que permite personalizar la cabina eligiendo entre una amplia gama de colores. El espacio interior es más grande que su antecesor, al igual que el maletero que si bien cuenta con una capacidad total de carga de 530 litros, esta vez posee más anchura.

Sistema operativo MMI touch response: intuitivo y personalizable

El sistema operativo Multi Media Interface (MMI) touch response del nuevo Audi A6 establece nuevos estándares en cuanto a manejo intuitivo y personalización, lo cual permite que las funciones principales se sitúen en la posición elegida dentro de la pantalla, arrastrando y soltando los iconos de una forma similar a como lo hace el usuario con las aplicaciones para smartphones. Gracias a su estructura de menú lógica y plana, el sistema proporciona un acceso rápido a las funciones del vehículo. Este sistema cuenta con retroalimentación háptica y acústica, proporciona un manejo muy intuitivo, pues los usuarios oyen y sienten un click de confirmación en el momento en que su dedo actúa sobre algún ícono.

El conductor gestiona la parte correspondiente a información y entretenimiento en la pantalla superior, que tiene 25,7 cm (10,1 pulgadas). La pantalla inferior de 21,8 cm (8,6 pulgadas), ubicada en la consola central, se utiliza para controlar la climatización, así como las funciones de confort y entrada de texto. Asimismo, el volante deportivo multifunción está al alcance del conductor; su versión Progressive trae un volante con diseño de radios dobles y con levas de cambio de marcha.

Conectividad

Desde la pantalla central MMI Radio plus con touch response con una pantalla de 10,1” proporciona una conectividad superior. El Audi Smartphone Interface que trae Apple CarPlay y Android Auto brinda acceso a diferentes aplicaciones de navegación, teléfono, música entre otros. Este se controla desde la pantalla central MMI Radio plus.

Tecnología

Todas sus versiones cuentan con sistema start-stop que opera automáticamente a velocidades inferiores a 22 km/h. Además, cuenta con el Audi parking system plus y cámara de retroceso. Y para seguridad cuenta con aviso de cambio de carril. Equipa climatizador automático de confort de 2 zonas.
La telefonía alcanza un nuevo nivel en lo relativo al funcionamiento, así como a la calidad del sonido y a la conexión, gracias al Audi phone box light con carga inalámbrica.

Tecnología mild-hybrid de serie

La reciente tecnología Mild Hybrid (MHEV) está presente en el motor del nuevo Audi A6. Con su motor de cuatro cilindros, se utiliza un sistema eléctrico principal de 12 voltios. Un motor eléctrico accionado por correa (BAS) que hace las veces de alternador y que puede funcionar como motor de arranque trabaja junto con una batería de iones de litio.

Experiencia de manejo única

El nuevo Audi A6 llega al mercado con un motor 40 TFSI de 2.0 litros y cuatro cilindros a gasolina. El nuevo Audi A6 acelera de 0 a 100 km/h en 7.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h. Este motor rinde una potencia de 190 HP y 320 Nm de par. Cuenta con una caja automática S tronic de 7 velocidades. Gracias a la combinación de elementos de alta tecnología, el nuevo Audi A6 ofrece una gran maniobrabilidad y una experiencia de manejo muy cómoda. Equipa Audi drive select, que permite elegir hasta 4 modos de manejo que se adecuan a las preferencias del conductor.

La octava generación del nuevo Audi A6 llega al mercado automotriz peruano en dos versiones. La versión Attraction tiene un precio de lista de USD 53,990; mientras que la versión Progressive posee un precio de USD 62,990.