Sigue los siguientes tips de cuidado para mantener a tu Audi en óptimas condiciones.

Audi Tips e-tron

Sigue los siguientes tips de cuidado para mantener tu Audi e-tron en óptimas condiciones.

Audi Tips e-tron

Cuida de tu Audi e-tron con estos tips imprescindibles. De esta manera, lograrás mantener tu nuevo Audi e-tron en óptimas condiciones.

¿Qué refrigerante debo usar?

Actualmente se utiliza el refrigerante G12evo, y éste protege a los motores eléctricos para una buena refrigeración. En caso de emergencia y de no disponer de ese refrigerante, no debo reponer aditivos de otro tipo. En este caso, llamo al centro de asistencia técnica para recibir instrucciones.
Aditivo para el líquido refrigerante
Especificación
G12evo
TL-774 F, TL-774 D

¿Qué presión deben tener mis neumáticos?

Puedo revisar la presión de mis neumáticos en el adhesivo que se encuentra en la puerta del piloto.

¿Cómo cuido la batería?

En el caso de no utilizar mi Audi e-tron por un largo tiempo (de tres a cuatro meses aproximadamente), cargo el vehículo a un 70% con el cargador suministrado para que pueda volver a dejar el vehículo guardado por otro tiempo prolongado. Para maximizar el rendimiento y la vida útil de mi batería, durante el uso diario de mi vehículo en la ciudad, debo mantener la batería en una carga mínima del 20% y una carga máxima del 80%. La única excepción es si voy a realizar un viaje largo, donde necesito toda la carga posible en la batería; solo en ese caso deberé cargarlo al 100%.

¿Cómo programo un viaje?

Lo recomendable es que calcule la distancia que recorreré hasta el destino y estimar puntos intermedios para poder realizar la carga de la batería. Puedo llevar el cargador portátil y cargar en cualquier tomacorriente en domicilios u hoteles. De ser posible, debo calcular las distancias para cargar el e-tron en estaciones de carga, ya que estas tienen más potencia, y por ende, cargarán la batería más rápido.

¿En cuánto tiempo cargo la batería?

Depende de la potencia que utilice para cargar. Como referencia:
En mi domicilio puedo cargar el 80% de la batería entre 6.5 y 8.5 horas usando corriente alterna (CA). Mi Audi e-tron cuenta con un cargador portátil de serie de 11 kW para la carga con corriente alterna, y es la que utilizaré cuando cargue mi vehículo en casa o en zonas públicas, como centros comerciales o supermercados. El tiempo de carga con este cargador se determinará según el tipo de cable de alimentación que utilice, ya sea el doméstico o el industrial.
En una estación de carga rápida, al utilizar corriente continua (CC), puedo cargar al 80% de la batería hasta en 30 minutos aproximadamente. Respecto a la carga con corriente continua, en el e-tron se permite una carga rápida de hasta 150 kW.

¿Qué tipo de conexión necesito y cuáles son los puntos de carga?

Mi Audi e-tron requiere una conexión tipo 2 y soporta hasta 22 kW de potencia en corriente alterna. Al usar corriente continua, se requiere un enchufe tipo CCS2 y soporta hasta 150 kW. Algunos de los punto de carga más importantes se ubican en Av. El Derby 150 (Audi Zentrum Derby), Av. Domingo Orué 975 (Audi Zentrum Lima), estación de servicio KIO (punto de recarga gratuito). Para revisar, visitar la página web de la AAP.

Actualizaciones y Campañas

Manténgase actualizado de las acciones de mejora y previsión que Audi desarrolla constantemente. Consulte si su vehículo aplica a alguna de nuestras campañas visitando nuestra página web:

Contactos postventa:

  • Euroasiste Lima: (01) 224-8888
  • Talleres Lima: (01) 618-5055 opc. 2 / 98387999
  • Taller Arequipa: 924074545