side-assist.jpg

Audi side assist

Asiste al conductor en caso de cambio de carril. Una serie de sensores controlan los laterales de la zona trasera del vehículo. Por lo tanto, mayor seguridad gracias a la supervisión del ángulo muerto y aviso de los vehículos del carril contiguo que se acercan rápidamente por detrás. En algunos modelos también se dispone de alguna de estas funciones:

a) Cross traffic (Asistente de salida en batería)

Advierte sobre vehículos que cruzan tras nuestro coche mientras salimos de un aparcamiento marcha atrás. Usa los dos sensores de radar traseros de Audi side assist, con una distancia de hasta 50 metros. En caso necesario se producen distintas advertencias al conductor en función de la situación dada (visuales, acústicas,…) e incluso la electrónica del sistema de frenos puede llegar a actuar sobre los frenos para, a través de un toque de freno, avisar al conductor y detener brevemente el vehículo, a partir de ese momento el conductor debe mantener retenido el vehículo.

b) Exit warning

Este sistema ayuda en el momento en que los ocupantes tienen que salir del vehículo, y siempre va combinado con el Audi side assist. Con la ayuda de los sensores de radar traseros, puede detectar a los vehículos y ciclistas que se acercan por la parte trasera cuando el vehículo está parado. También el sistema se mantiene alerta si los ocupantes del vehículo salen de él hasta 3 minutos después de haber desconectado el encendido. Se producen advertencias mediante tiras LED (indicando en rojo) en el revestimiento de las cuatro puertas del vehículo y también se emplean los indicadores del Audi side assist en los retrovisores exteriores.