Más 400 mil unidades vendidas en el primer trimestre
07-abr-2014

Más 400 mil unidades vendidas en el primer trimestre

Audi vendió en todo el mundo 412.850 unidades durante el primer trimestre del año, lo que supone no solo un aumento del 11,7 por ciento en comparación con las cifras del mismo período de 2013, sino un récord histórico para empresa alemana de autos de lujo que supera por primera vez las 400.000 unidades en los primeros tres meses de su ejercicio contable.

“En marzo alcanzamos un crecimiento mundial de dos dígitos, lo cual nos permitió conseguir el primer cuarto del año más exitoso en toda la historia de nuestra empresa y también nuestro mejor mes histórico”, dijo Luca de Meo, miembro del Consejo Directivo de AUDI AG para Ventas.

“Con nuevos modelos como el Audi A3 sedán, la internacionalización de nuestro negocio sigue ganando terreno. En el primer cuarto de 2014 conseguimos crecimientos muy importantes en todas las regiones del mundo y crecimos en Europa mucho más que el resto de la industria”.

Por regiones, la firma de los cuatro aros comercializó 200.350 unidades en Europa entre enero y marzo, lo que supone una progresión del 6,8 por ciento en comparación con 2013, mientras que en marzo entregó un total de 88.750 unidades, 7,2 por ciento más.

Audi registró unas ventas de 124.520 unidades en el mercado chino en los tres primeros meses de 2014 (+21,1%) y de 47.636 unidades el mes pasado, 36,6 por ciento más, mientras que en Brasil sus entregas crecieron un 168,5 por ciento en el acumulado del año para llegar a 3.115 unidades, y 137 por ciento en marzo, para 891 unidades.

En México, la compañía comercializó 3.075 unidades en el trimestre, 17,9 por ciento más, y 1.040 unidades en el tercer mes del año, 20 por ciento más.

Los 22 mercados que reportan a la oficina regional de Audi Latin America en Miami presentaron un crecimiento de 19% por ciento en marzo al llegar a 619 unidades y de 13% por ciento en los primeros tres meses del año para alcanzar 1,679 entregas.

Atrás